Tesis

 

Título original : Tesis
Año : 1996
Duración : 125 min.
País : España
Dirección : Alejandro Amenábar
Guion : Alejandro Amenábar (Argumento: Alejandro Amenábar, Mateo Gil)
Música : Alejandro Amenábar, Mariano Marín
Fotografía : Hans Burmann
Reparto : Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga
Género : Intriga, Thriller, Asesinos en serie, Película de culto, Terror

 

Sinopsis

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

 

Opinión Personal

 

Tesis ! una obra maestra del cine español sin lugar a dudas, ya os comenté que la pondría y creo que en mi especial de Halloween 2018 es lo más adecuado.

La historia de Tesis te engancha desde el primer segundo, no sé ni cuantas veces he podido ver esta película… pero cuando veo que la emiten en la tele, me siento y disfruto una y otra vez…

La primera gran película de Alejandro Amenábar y vaya manera de empezar en el cine , no? Como un elefante en una cacharrería , creo que la gente de mi quita… sobre los 30 a 40… es una de esas cintas que tenemos guardas en nuestra mente con mucho cariño.

Los actores eran los ideales para la época  Ana Torrent , Fele Martínez ( que por cierto le vi ayer en una comedia jaja) y mi querido Eduardo Noriega son los puntales de la película sin perder de vista Xabier Elorriaga que hace del profesor Jorge Castro… otro punto más que clave.

Recuerdo esos pasillos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid , y ya se me ponen los pelos de punta… que maravilla.

Que mejor que disfrutar de esta cinta ya de culto Español , en una tarde noche de Halloween

 

Disfrutar chicos y chicas…porque tesis es maravilla… Adiós princesa…

 

 

DESCARGAR TESIS ( TORRENT – UTORRENT )

 

 

Compartir :

1 thought on “Tesis

Deja un comentario