Tenebre.jpg

Título original : Tenebre (Tenebrae)
Año : 1982
Duración : 110 min.
País : Italia
Dirección : Dario Argento
Guion : Dario Argento
Música : Máximo Morante, Fabio Pignatelli, Claudio Simonetti
Fotografía : Luciano Tovoli
Reparto : Anthony Franciosa, Christian Borromeo, Mirella D’Angelo, Veronica Lario, Ania Pieroni, Eva Robins, Carola Stagnaro, John Steiner, Lara Wendel, Daria Nicolodi, John Saxon, Giuliano Gemma, Isabella Amadeo, Mirella Banti, Ennio Girolami, Marino Masé, Fulvio Mingozzi, Gianpaolo Saccarola
Género : Terror , Gore, Giallo, Crimen, Asesinos en serie

 

 

Sinopsis Tenebre

 

Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro.

 

Opinión Personal Tenebre

 

Hoy os traigo algo especial un giallo maravilloso de mi querido Dario Argento, que va con una dedicatoria a la mia preziosa amica Francesca, que aunque no las gustan las películas de miedo comparte nacionalidad con el director de este film de asesinatos, intriga algo gore etc..

Vamos a empezar destacando como casi siempre en las películas de los años 80, todo el tema banda sonora, en Tenebre yo pienso que es algo que han cuidado con bastante delicadeza, me ha encantado, como os dije mil veces antes te llegaban mucho las películas especialmente por el tema sonoro, ahora tienen otras técnicas que a mí me pierden para mal un poco…

Los actores pues son muy pasables, no son la Hostia…que os voy a decir, no he visto muchos actores de esa época que me apasionen.

La historia es la crème de la crème, un escritor… asesinatos, navajas, hachas, sangre, gritos… uhmm se puede pedir algo más? Pues no… me apasiona los movimientos de cámara, las primeras personas… la persecución tan ochentero todo… y que os voy a decir, como los últimos 15 o 10 minutos de la película es digno de ser estudiado en cine.

Para terminar que os voy a decir… es para ver en un círculo de películas de Dario, si, es la mejor? No… pero para gustos los colores señores.

Hoy os dejo visualización directa de Tenebre con títulos en Castellano 

VER TENEBRE A PANTALLA COMPLETA

Compartir :

Deja un comentario