Películas de miedo españolas

Hoy os he preparado un post sobre las mejores películas de miedo españolas , a mi parecer claro…

He de decir que tenemos bastantes películas de miedo españolas interesantes y que me ha costado bastante decidirme cuales son las 10 mejores, espero que muchos de vosotros toméis el mismo gusto que le tengo yo al cine español y que lo empecéis a ver de otra manera… dar una oportunidad y dejar de menospreciar , con comparaciones con el cine americano.

El orden de las películas de miedo no es relevante todas las elegidas me gustan de igual manera así que vamos a empezar con una de las películas de miedo que más veces he visto en mi vida y me apasiona .

 

  • Tesis

 

Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie

 

Tesis es de las mejores películas de miedo españolas ,  nos vamos hasta el año 96  y os aseguro que si preguntáis a la gente de mi edad que película de miedo recuerdan de España esta es una de las más nombradas,  aún no la tengo en el Blog pero os aseguro que la publicaré e irá directa a la sección de Favoritas.

La segunda en la lista ya está en nuestro Blog si alguien la quiere ver, tiene mi opinión y la descarga como siempre

 

  • La habitación del niño

Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle. Pero pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé..

Ver la habitación del niño

Hace unos años en los 2000 tuvimos un Bloom en películas que son genialidades absolutas y aquí vienen las tres siguientes películas de miedo, que reventaron en cartelera y yo personalmente si las dan en la televisión son de las que disfruto, supongo que en estas tres películas estamos casi todos de acuerdo , ninguna de las 3 aún están en el Blog puede que algún día las ponga y rematemos el trabajo por todo lo alto.

 

  • El Orfanato

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

 

  • Los Otros

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

 

  • Frágiles

Isla de Wight (Gran Bretaña). Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado.

 

La siguiente película de miedo española es una que he visto hace bien poco, sabéis que yo no tengo un orden si no voy por impulsos…  es más puede que vea algo de hace 40 años y para mi es una nueva adquisición jajaja si queréis realmente últimos estrenos solo…. Este no es el blog adecuado.

Verónica me encantó y tenéis mi opinión en el blog , junto con la descarga.

 

  • Verónica

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Aparecidos es especial lo puse en mi opinión que también podéis leer en el post de esta película y es la película 7 de este top 10

Ver Verónica

 

  • Aparecidos

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario…

Ver Aparecidos

No quería dejar la selección si añadir una película española de culto, de esas que pocos entienden y que a otros duermen, La torre de los siete jorobados fue una recomendación de un gran compañero de trabajo , Javier del cual yo aprendía muy mucho, va para el , el post ya que estamos…  Esta película de miedo es del 1944 y es una delicia absoluta espero que os dejéis embriagar por su tonalidad por su arte.

 

  • La torre de los siete jorobados

En el Madrid castizo de finales del siglo XIX, el enigmático fantasma del doctor Mantua revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos siniestros personajes dedicados a actividades criminales. Basilio consigue dar con la Torre de Los Siete Jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada e hipnotizada Inés, la sobrina del difunto doctor…

Ver La torre de los siete jorobados

 

Mientras Duermes me la crucé un día en la televisión y me gustó bastante, no sé porque no la puse en el Blog … ya la pondré realmente es muy interesante de ver.

 

  •  Mientras Duermes

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Y voy a terminar con un de mis películas favoritas también, donde se junta el terror con la comedia , y un gran elenco con un gran director .

 

  • Las brujas de Zugarramurdi

Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana

 

Espero que os haya gustado mi selección de las mejores películas de miedo españolas y prometo ir preparando posts poco a poco. Disfrutar del séptimo arte compañeros.

 

Post Relacionados

2000 maníacos   Título original : Two Thousand Maniacs!  Año : 1964 Duración : 87 min. País : Estados Unidos Dirección : Herschell Gordon Lewis Guion : Hersch...
976 El Teléfono Del Infierno Título original : 976-EVIL Año : 1989 Duración : 86 min. País :  Estados Unidos Dirección : Robert Englund Guion : Brian Helgeland, Rhet Topham Mús...
Abuelas Rabiosas Título original : Les mémés cannibales (Rabid Grannies) Año : 1988 Duración : 90 min. País : Bélgica Dirección : Emmanuel Kervyn Guion : Emmanu...
Compartir :

Deja un comentario