El gabinete del doctor Caligari

El gabinete del doctor Caligari

El gabinete del doctor Caligari


Título original
: Das Kabinett des Dr. Caligariaka
Año : 1920
Duración : 63 min.
País : Alemania
Dirección : Robert Wiene
Guion : Carl Mayer, Hans Janowitz
Música : Película muda
Fotografía : Willy Rameister (B&W)
Reparto : Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher, Lil Dagover, Rudolf Klein-Rogge, Hans Heinz von Tawardowski
Género : Terror , Expresionismo alemán, Circo, Asesinos en serie, Cine mudo, Película de culto

 

Sinopsis

 

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

 

 

Opinión Personal

 

Hoy voy hacer la mención más importante que hice nunca en mi blog, la que voy a realizar con más cariño y con toda la dedicación.

Dudo que el lo lea nunca ( ya que es de las pocas personas en el mundo que no tienen ni internet en casa, ni en el móvil y vive desconectado y feliz) mi querido amigo Retu, Javier para el resto, el es una persona muy especial y cuando digo especial … es en toda la plenitud de la palabra, esta película me la recomendó el ,hace como a ojo de buen cubero… 10 años… más o menos , la programó su hermano en el cineclub de Bilbao con música en directo , pena que no pude ir en su día.

Me alegra poner este film , por todas esas cosas que me ha enseñado mi físico teórico favorito que sabe que me apasiona aprender ! y ahora le echo de menos mucho por todas esas cosas que aprendía día a día y los momentos únicos que vivíamos, quien nos diría una informática y un físico con tanta cosa en común, va por ti Retu , el post de hoy.

Y ahora empezamos con El gabinete del doctor Caligari, claramente voy a comenzar recordando que estamos hablando, de una película de ni más ni menos… 1920, muda y en Blanco y negro… pero vamos… ARTE señores… ARTE EN ESENCIA .

Tiene un estilo súper especial, tétrica, oscura… líneas locas, sombras, luces… es maravillosa  con lo poco que tenían ,cuanto podían hacer sentir, vamos.. que yo me he dado un susto y ni me lo esperaba jajaja

Los actores te hacían sentir todo lo que pasaba sin decir ni mu, por lo tanto ya tiene ganado mucho más de lo que hacen las películas actuales que ni con música, colores, ordenadores y tal no suelen llegar.

A ver… sé que para muchos queda muy lejana y antigua, pero esto es el principio de lo que ahora disfrutamos, por supuesto que recomiendo ver esta película claramente, disfrutarla en serio, amar cada segundo.

 

 

Si alguien quiere la película en inglés sin el adaptado en español, que me la pida que la tengo.

Post Relacionados

2000 maníacos   Título original : Two Thousand Maniacs!  Año : 1964 Duración : 87 min. País : Estados Unidos Dirección : Herschell Gordon Lewis Guion : Hersch...
Abuelas Rabiosas Título original : Les mémés cannibales (Rabid Grannies) Año : 1988 Duración : 90 min. País : Bélgica Dirección : Emmanuel Kervyn Guion : Emmanuel K...
Ahora empiezan los gritos   Título original : And Now the Screaming Starts! Año : 1973 Duración : 91 min. País : Reino Unido Dirección : Roy Ward Baker Guion : Roger M...
Compartir :

Deja un comentario